Muchas personas mayores, pasan las navidades solos, bien porque no tienen relación con sus familiares por causas determinadas o bien porque directamente no tienen familia. Todos sabemos que la soledad potencia aún más que la salud de las personas mayores se desgaste más rápido. Por lo que es importante que estén acompañados en esta etapa de su vida.
Por otro lado, la navidad es una época del año un tanto especial, al menos por mi parte, ya que la navidad es la ocasión en la que toda la familia se reúne, sobre todo, con aquella que no has visto durante todo el año. Una época más melancólica, que requiere atención, cariño, etc.
Según el INE, en España alrededor de 2 millones de personas de edad avanzada viven solas en españa, la mayoría de ellas mujeres, y que admiten sentirse solas. Ante todo ello, y ante las personas que se encuentran en esta situación, que no tienen familiares o personas cercanas con las que relacionarse y pasar las navidades, se deben fomentar actividades donde estos mayores puedan reunirse con otros mayores y poder suplir así la falta de familiares, y poder así pasar unas navidades especiales y acompañados. Otra opción, es que los más jóvenes hagan voluntariados y se impliquen en la vida de las personas mayores, pasando tiempo con ellos, un momento genial para que ambas generaciones aprendan de la otra.
Comentarios
Publicar un comentario